PORQUE A VECES EL PERIODISMO SE ROZA CON LA HISTORIA

domingo, 14 de mayo de 2017


CON LA ASAMBLEA
 CONSTITUYENTE:
COMUNA O NADA

 Con la Asamblea Constituyente Comunal (ACC) el Régimen espera, tal como lo ordenara Chávez a su vicepresidente Nicolás Maduro en 2012, pasar del sistema político que nos rige, al sistema comunal, es decir, a la dictadura comunista, según la cual, ellos se mantendrían en el Poder hasta, por lo menos, el 2050, de acuerdo a los cálculos del propio Chávez quien, si bien murió, dejó todo listo y sus seguidores lo están aplicando fielmente bajo el lema: “Chávez vive, la lucha sigue”.

En octubre de 2012, un Hugo Chávez en avanzado estado de enfermedad, y en pleno Consejo de Ministros televisado, recriminó fuertemente a sus ministros, especialmente a su vicepresidente, Nicolás Maduro, el no haber aplicado todavía su proyecto de Comunas.

Comuna o nada

«El problema es cultural. ¡Independencia o nada. Comuna o nada», dijo un preocupado mandatario quien insistió en acelerar la conformación del Estado comunal.

Luego de su muerte en 2013, fue cuando Maduro incluyó las instrucciones de Chávez en el Plan de la Patria. Cuáles son sus lineamientos más importantes?

En el blog de Fundacomunal se expone:


Programa Estratégico político

“Incluir el "Plan Comuna o Nada” en el Plan de la Patria, como parte del Segundo Objetivo Histórico, como columna vertebral de los objetivos Nacionales y Municipales del Segundo objetivo histórico.

1.- Eliminando Fundacomunal.

2.- Redefiniendo el papel del Ministerio del Poder Popular para la Comuna en la coordinación, registro y seguimiento de la gestión comunal.

3.- Redefiniendo el papel del Concejo Federal de Gobierno en la transferencia de recursos y competencias de proveniencia municipal y en el financiamiento y seguimiento de los proyectos comunales.

4.- Reformando la Ley Orgánica del Poder Público Municipal para redefinir la gestión de gobierno local hacia la forma comunal, planteando la participación popular sobre la estructura comunal en la gestión local, la participación del gobierno local en la gestión de la comuna y los concejos comunales, planteando la transferencia de recursos y competencias a la Comuna  y replanteando el Concejo Municipal para dar entrada al Parlamento Comunal.

5.- Reformando la Ley de Carrera Administrativa, si es necesario, para plantear la participación del poder popular.

6.- Reformando la Ley orgánica de Concejo Comunal en la forma y cantidad de las comisiones y vocerías, en la elección de las vocerías planteando la rectoría del CNE, en la ampliación de la duración de la gestión a cuatro años homologándola a la gestión local e incluyendo sueldo y beneficios para los integrantes de los concejos comunales.

7.- Reformando la Ley Orgánica de la Comuna para replantear la gestión de la comuna en el mismo sentido que los concejos comunales, dar forma y regular al Parlamento Comunal.

8.- Reformando la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal para armonizarlo a las leyes orgánicas de concejos comunales y comunas.

9- Estableciendo el Plan como línea dura de los partidos de la revolución y del Gran Polo Patriótico.

10.- Creando una escuela única de formación del poder popular por municipio y establecer el sistema de formación nacional del poder popular.

Objetivo Político

“Establecer el Modelo de Estado Comunal Socialista de democracia directa y protagónica para garantizar un gobierno local más eficiente, racional y justo y, un desarrollo local más armónico y equilibrado, superando la idea y la práctica de la democracia representativa y arrancándole definitivamente el poder a la burguesía nacional entreguista, traidora, vendepatria, genocida y terrorista que usa los recursos del gobierno local para financiar golpes de Estado, intentos de Magnicidio, el derrocamiento del gobierno bolivariano, todo tipo de saboteos y la invasión norteamericana de nuestro territorio para saquear nuestros recursos y volver a imponer la hegemonía perdida con la irrupción de la revolución socialista bolivariana”.



Ya en abril del 2013, se incluyó el “Plan Comuna o nada” en el Plan de la Patria. Sin dudas, el Régimen ha avanzado mucho más de lo que la población, en general, ha podido percibir, toca ahora a Nicolás Maduro cumplir lo que ha ofrecido reiteradamente desde abril: Aplicar el anhelado proyecto de Chávez a través de la Asamblea Constituyente Comunal, por medio de la cual cambiará el basamento del actual estado venezolano por el socialista comunista, al propio estilo y desfasado modelo cubano.

El chavomadurismo se lo juega todo porque Maduro ha reiterado durante todo el mes de mayo, en plena resistencia civil y muchedumbre en las calles: “Nada me impedirá aplicar la Asamblea Constituyente Comunal”.

Las cartas están echadas, y no soy pitonisa ni se nada de esoterismo o brujería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario