PORQUE A VECES EL PERIODISMO SE ROZA CON LA HISTORIA

martes, 25 de abril de 2017

ACLARATORIA: NO SON FAMILIA DE LA CORONELA

Sorprendida por el escándalo armado por algunas personas quienes dicen ser familiares de los oficiales (R) Lanz Castellano por lo que consideran un acto criminal haberlos vinculado –involuntariamente, como ocurre y ocurrirá aquí y en la Cochinchina- con la tristemente célebre exministra de Salud,  coronela Eugenia Sader Castellanos, aunque eso no me hará obviar mi equivocación, lo cual haré en mi blog yoquelovivi.blogspot.com: considero que eso no justifica la andanada de agravios, ofensas, descalificaciones a mi persona y actividad profesional, sobre todo, los insultos de una persona que se dice abogado CRIMINALISTA, Alonso Almedo Castro, quien además de los agravios, comete una gran cantidad de equivocaciones, comenzando por cambiar el título a mi blog a “lo que yo viví”, entre muchos otros. Inconcebible en un profesional del Derecho.

Almedo Castro hasta me amenaza con demandarme. Pues bien, citaré textualmnte palabras del Dr. Rafael Caldera: “échele bolas”. En mi gremio (CNP, SNTP y otros afines) hay suficientes abogados que me apoyarán porque conocen de mi trayectoria IMPECABLE, de 40 años.

Este señor, con tantos errores en su comunicación-amenaza- me acusa de no haber citado la fuente que utilicé para la vinculación –ya sabida que fue errónea- pero él utiliza el twitter para preguntar a numerosas personas quién es Thamara Nieves, demostrando que ni siquiera se ocupó de buscar en Internet (googlear) sobre mí, ya que allí todavía quedan artículos y notas sobre mi actividad profesional y personal. Si no se maneja por Internet, pudo haberlo hecho particularmente.

Pero voy al meollo, es cierto, los oficiales no son Castellanos sino Castellano. No son parientes de la coronela, según afirman. Una “googleada” permite determinar que el 80% o más de los links e informaciones vinculados con ellos los citan como Castellanos. Compruébelo. Como no soy biógrafa de esa familia, admito que caí, como muchísimas otras personas, en la confusión.

Lo extraño del caso es que en ese artículo expreso mi respeto y hasta admiración por el almirante JC Lanz Castellano, pero eso no fue tomado en cuenta. En fin, no todos los miembros de una familia son y piensan iguales, y hasta hay ovejas negras.

Hoy mismo haré la aclaratoria en el blog y espero, que por parte de quienes me agraviaron, hagan lo propio. No creo que aplique aquello de “manu militari”. En todo caso, haré lo que procede: dar el derecho a réplica y a defenderme por las vías correctas y adecuadas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario