PORQUE A VECES EL PERIODISMO SE ROZA CON LA HISTORIA

domingo, 27 de mayo de 2018


La AN se suma de palabra al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL, pero se abstiene de actuar

Jesús Petit Da Costa

La AN acordó hoy, por unanimidad:

“Primero. Declarar como inexistente la farsa realizada el 20 de mayo de 2018, al haberse realizado completamente al margen de lo dispuesto en Tratados de Derechos Humanos, la Constitución y las Leyes de la República.

Segundo. Desconocer los supuestos resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral y en especial, la supuesta elección de Nicolás Maduro Moros como Presidente de la República, quien debe ser considerado como un usurpador del cargo de la Presidencia de la República.

Tercero. Desconocer cualesquiera actos írritos e ilegítimos de proclamación y juramentación en virtud de los cuales se pretenda investir constitucionalmente al ciudadano Nicolás Maduro Moros como supuesto Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2019-2025.

Cuarto. Exaltar la decisión del pueblo de Venezuela, quien en defensa de nuestra Constitución y bajo el amparo de los artículos 333 y 350 que la misma consagra, decidió rechazar, desconocer y no convalidar la farsa convocada para el 20 de mayo, a pesar de la presión gubernamental a través de los medios de control social.

Quinto. Reiterar el exhorto a la comunidad internacional para que sean practicados sus buenos oficios en la oportunidad de aumentar las condiciones que deriven en la solución de la crisis humanitaria y en el restablecimiento de la Democracia en el país.

Sexto. Reiterar el exhorto a la Fuerza Armada Nacional para que cumpla y haga cumplir la Constitución y se le devuelva la soberanía al pueblo venezolano.

Séptimo. Convocar al pueblo de Venezuela, a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a los fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Con este pronunciamiento la AN:

1.- Confirma que sigue roto el orden constitucional, que ya lo estaba el 23-10-16 cuando así lo declaró.

2.- Confirma que Maduro usurpa el cargo de Presidente, tanto desde el momento en que rompió el orden constitucional en aquella fecha como desde el 09-01-17 cuando fue declarada su falta absoluta, proponiéndose continuar en este delito.

3.- Califica correctamente la abstención masiva del 20M como la manifestación de desconocimiento de la autoridad de Maduro y su narcotiranía, bajo el amparo de los Arts. 333 y 350 de la Constitución, lo que significa reconocer que con dicho pronunciamiento de los ciudadanos se dio inicio al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que ordenan ambos artículos en esta situación.

4.- Convoca al pueblo a cumplir el deber constitucional de colaborar a la ejecución del CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL cuya finalidad es el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución.

5.- Exhorta también a los militares a cumplir con el deber de colaborar con el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL.

Pero lamentablemente la AN se abstiene de cumplir su parte en el CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL que es designar al sustituto del usurpador Maduro en el cargo de Presidente de la República, lo que constituye una omisión constitucional imperdonable que compromete su responsabilidad política y penal.

Si Maduro es un usurpador desde el 09-01-17, incurriendo desde entonces en delito continuado que ha agravado al hacerse proclamar fraudulentamente para el período siguiente, es deber insoslayable de la AN designar al sustituto y ordenar a la FAN el reconocimiento de la autoridad de éste como Comandante en Jefe, haciendo desalojar a Maduro del cargo que usurpa y entregarlo a la autoridad judicial para su enjuiciamiento.

Así, pues, la AN se suma de palabra al CONTRAGOLPE CONSTITUCIONAL iniciado por los ciudadanos el 20M, reconociendo su procedencia “bajo el amparo de los Arts. 333 y 350” pero falta a su deber de colaborar para el restablecimiento de la vigencia efectiva de la Constitución tomando las decisiones que le competen.

 

miércoles, 2 de mayo de 2018

VOTAR O NO VOTAR
HE AHI EL DILEMA

Por primera vez, no votaré y ejerceré mi derecho a la abstención. Y que salgan las rectoras del CNE a cuestionar a los abstencionistas, en Venezuela el voto no es obligatorio.

Las razones para no acudir a los centros de votación el 20 de mayo? Múltiples, en un país en el cual la norma es la trampa oficialista y la manipulación de los procesos electorales: La convocvatoria la hace  la ilegal  e ilegítima Asamblea Nacional Constituyente; No hay candidatos de oposición, todos están presos, inhabilitados o en el exilio, la tarjeta de la MUD, la de mayor votación en los comicios legislativos de diciembre de 2015, fue inhabilitada; el partido con el mayor cúmulo de sufragios, Primero Justicia, inhabilitado; Acción Democrática, segundo en el "ranking", igualmente fuera del "juego".

La fecha, groseramente adelantada de diciembre (establecida constitucionalmente) al 20 de mayo; las autoridades electorales tienen el periodo vencido y están acusados de múltiples infracciones; miles de votantes fueron trasladados inconsultamente de sus centros de votación y a 18 días de esto, no han sido restituidos a sus lugares de origen.

¿Más razones?

Nada más y nada menos que el candidato oficialista, el Presidente (ilegítimo) Nicolás Maduro tiene doble nacionalidad lo cual está expresamente prohibido en la Constitución Nacional aparte de que debería estar separado del cargo al haber aprobado la Asamblea Nacional un antejuicio de mérito contra él por las acusaciones de participación en los negocios de la empresa Odebrecht.

De acuerdo al bien sustentado artículo de "Santos Luzardo", de la "Orden de los Caballeros de  Fénix", hay razones de todo tipo: legales, objetivas, subjetivas, de hecho, entre otras:

 (http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=99125)

"Últimamente se ha reactivado la guerra de opiniones sobre si se debe votar o no. No opinaré, informaré fundamentos de derecho objetivo:
1.- Tanto la convocatoria a votar como el acto electoral en sí son  inconstitucionales porque el convocante no tiene autoridad para hacerlo. Además, todo acto de hecho dictado por la autodenominada ANC es nulo, como írrito el acto comicial a destiempo y desconociendo lo taxativamente establecido en la Constitución. Por esta razón no habría que escribir más, sin embargo continuamos.
2.- Maduro no puede ser candidato por tener doble nacionalidad y por estar incurso en causa penal que lo ha inhabilitado.
3.- En condiciones normales de derecho, tendría que haberse separado del cargo que usurpa, lo que  no hace y usa los recursos del Estado para su campaña política, cometiendo más delitos.
4.-  El CNE no es imparcial y está vencido el tiempo de ejercicio de sus rectores y están incursos en hechos criminales que van desde el fraude continuado y reincidente hasta usurpación de cargos.
5.- Las causales de derecho antes señaladas, y muchas otras de hecho, dan fundamentos de derecho a buena parte de los gobiernos e instituciones  del mundo para declarar, como en efecto lo hicieron, que no reconocerán los resultados de tales comicios.
Del derecho subjetivo, en cuanto a la norma moral:
1.- Es un acto contra la ética e inmoral valerse de los medios que disponen quienes pretenden realizar y apoyar el sainete electoral para animar al pueblo a participar, por sus intereses personales, de un evento bochornoso y de precario  derecho simulado post facto.
2.- No participan candidatos de oposición  y están impedidos arbitrariamente los que pudieran aspirar en Estado de Derecho, en justicia y libertad a participar de una elección limpia y transparente.
Consecuencias de no votar:

1.- Maduro será proclamado, pero no será reconocido por nadie, será ilegítimo y aumentará su ostracismo y descrédito, todo lo cual coadyuva al fin de la tiranía.
2.- Damos una gran demostración de madurez ciudadana y política a la  vez de manifestar la gran protesta nacional ante el mundo. Además, seríamos consecuentes con la comunidad internacional que nos apoya al no reconocer esa vulgaridad maliciosa y artera.
Consecuencias si el pueblo vota:

1.- Maduro igual gana con fraude, el mundo no lo reconoce, pero tiene visos de legitimidad porque el pueblo votó, aunque no eligió.
2.- Seríamos ante el mundo un pueblo ignorante y sin dignidad que se prestó para una payasada más entregando su Patria y cambiando su libertad por una caja de comida de malísima calidad. 
Sería insólito verdad?De los Hechos por qué no votar:

Punto único e infernal.
Porque destruyeron el país y sumieron al pueblo en la más horrible Catástrofe Humanitaria sin perdón de Dios, ni del derecho que invocó.
Razones de hecho para votar:

Todos las conocen y otras tantas que no referiremos  porque dentro de nuestro léxico no hay una palabra decente para calificarlos.